Tamaño de la Interfaz - Configuracion...!!!

Hola chicos/as para los que desean ver el interfaz de pantalla mas grande o tienes problemas con la vista o simplemente desea ver las letras mas grandes en Second Life, se puede modificar el tamaño de la interfaz..!!

Para eso vamos a la opcion preferencias, general, por defecto esta en 1000, os dejo una foto..!!


Como Observais existe una barra deslizante y solo teneis que poner el tamaño que deseais hasta ajustarla a lo que deseeis..!!

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Algunas cosas Diversas sobre Emerald..!!!!

Unas pocas notas nos gustaría compartir con nuestros usuarios.

Primera: El sábado, Jessica Lyon y Steadham de Arabella se sentaban y  respondian preguntas en una transmisión en vivo llamado Rezzed.tv. Puede ver la grabación de que entrevista aquí: http://rezzed.tv/2010/08/rezzed-tv-presents-emerald-your-questions-answered/.

Segundo: Los usuarios de Windows, tengan en cuenta que si actualiza a la version 2587, puede experimentar fallos en Inicio de sesión. Hemos determinado que esto es un error relacionado con Windows y cómo maneja archivos temporales. A pesar de que el instalador de 2587 ya no contiene emkdu, Windows parece ser, que tira de archivos temporales de Windows de nuestros usuarios. A pesar de una actualización que hicimos a nuestro instalador que busca emkdu e intenta eliminarlo si está presente, la cuestión todavía parece estar presente para algunos usuarios.

Para asegurarse de que para evitar esto, por favor, siga estos pasos antes de instalar 2587.

1 / Usando la búsqueda de Windows, busque emkdu.dll y eliminar todas las instancias de la misma.
2 / Instalar 2587 pero no lanzarlo todavía.
3 / Vaya a su carpeta de instalación de 2587, busque emkdu.dll. Si ves, eliminarlo.
4 / Iniciar el visor.

Tercero: Nosotros hemos decidido que será más seguro para nosotros proporcionemos nuestra lista de requisitos de LL como nosotros podemos alcanzar. Lo que es más importante ahora es la preservación del proyecto visor y nuestra capacidad para cumplir con los requisitos. Anuncio de los elementos que aún no hemos cumplido puede poner nuestra capacidad de cumplirles en situación de riesgo y por lo tanto, poner el proyecto en riesgo. Continuaremos para proporcionarle con nuestros requisitos como nosotros alcanzar.

La siguiente es una lista de requisitos que nos sentimos que hemos cumplido hasta la fecha.

1 / Uso abrir listas de correo o foros para sus comunicaciones con el desarrollador. Nos va todo dedicar más tiempo en nuestro foro para responder a sus preguntas y preocupaciones desde este punto de reenviar. En el pasado que no nos hemos dedicados a nuestro foro debido a limitaciones de tiempo, esto cambia ahora.

2 / Proporcionar un repositorio de código fuente públicamente visibles. Hemos creado un repositorio de código fuente Mercurial pública para nuestros usuarios. Este repositorio se mantiene actualizada en tiempo real. Cuando hacemos un cambio en el código, se agregará al repositorio. Todos nuestros usuarios, esencialmente, serán capaces de ver nosotros trabajar y ver nuestro código cambios y adiciones a partir de este punto. http://HG.emeraldviewer.NET/

3 / Commit de código público de proporcionar avisos. Observará en nuestra página de repositorio de hg, hay un botón de canal RSS. Esto mantendrá nuestros usuarios al día con todos nuestros mensajes de confirmación de código.

4 / Requieren cada committer proporcionar información de identidad del mundo real a Linden Lab como signatario de la certificación de conformidad con la Directiva del Visor de terceros. A lo mejor de nuestros conocimientos, Linden Lab tiene la información de RL para todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, tenemos pidió LL para comprobar que lo hacen, y cualquiera que no tienen, le proporcionaremos.

5 / Actualización de su política de privacidad registrado para el Visor de Esmerald describir específicamente qué datos de usuario ha sido recopilada o almacenada por cualquier versión del visor Esmeraldo que se puede utilizar para iniciar sesión en Second Life. Para todos los datos de usuario recopilada o almacenada, específicamente se describen en la política de cómo esos datos de usuario ha sido utilizados, muestra o compartida. Hemos actualizado nuestra política de privacidad y están esperando palabra de LL si es aceptable. Usted podrá revisar aquí: http://emeraldviewer.net/privacypolicy.shtml

Todavía no sabemos si Linden Lab está convencido de que hemos cumplido con estos elementos todavía. Si dicen que no sienten que hemos hecho lo suficiente, haremos más. Añadir < hay dos elementos de izquierda para cumplir, haremos público tan pronto como lo hemos hecho >

Sabemos que tenemos que ganar nuevamente la confianza de la comunidad de usuarios de ambos y de Linden Lab. Entendemos donde procedentes del LL de y nosotros estamos trabajando duro para satisfacer sus requerimientos, manteniendo un proceso de desarrollo viable Esmeralda. Creemos honestamente es el visor mejor en la cuadrícula y desea mantenerlo de esa manera. Haremos lo que se necesita para permanecer en la parte superior, tanto técnicamente como en las mentes de nuestros usuarios.

Sinceramente, el Visor de Esmeralda Dev Team

Mas informacion en la Pagina Oficial:
http://blog.modularsystems.sl/
Traducido por Gamolan Adamski..!!

12.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 12 del Curso de Ubuntu Linux. Seguimos viendo el trabajo con comandos desde el Shell. Eliminar archivos y directorios con rm; Cambiar permisos de archivos y directorios con chmod; Entender el sistema de permisos en Linux; Conceptos básicos sobre Usuarios y Grupos; Ejecutar operaciones con privilegios en Ubuntu con sudo; Encontrar comandos que hacen cosas específicas. Media hora



Creado por OutKast..!!
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

eBoostr, usar pendrive como memoria RAM en Windows XP..!!!

El componente ReadyBoost, presente en Vista, utiliza memorias USB de alta velocidad para crear una caché que aumenta de forma notable la velocidad de acceso al disco duro.

eBoostr replica la funcionalidad de ReadyBoost para Windows XP, 2000 y 2003. El primer paso consiste en configurar un pendrive, construyendo la caché en su espacio libre. eBoostr recomienda usar el formato NTFS, pero es compatible también con FAT32. Es necesario, eso sí, que la conexión sea USB 2.0.

Una vez en marcha, eBoostr almacenará ficheros en la caché externa para aliviar la carga del disco duro. En el panel de control de eBoostr se muestran varios datos en tiempo real, como la velocidad de acceso aleatoria y la carga de la caché - que puede explorarse en una pequeña ventana.

Bien diseñado y perfectamente traducido, eBoostr puede ser un accesorio ideal para darle mayor velocidad a un ordenador con poca memoria o con un disco duro lento.

Nota sobre eBoostr:
Como ocurre con ReadyBoost, la memoria USB puede ver afectada su durabilidad si los ciclos de lectura/escritura son frecuentes. Microsoft calcula una duración promedio de diez años.

Cambios recientes en eBoostr:
Compatible con Vista y Windows 7
Notable aumento en el rendimiento
Visor de estadísticas / caché avanzado



Mas informacion en la Pagina Oficial:
http://www.eboostr.com/
Publicado por Gamolan Adamski..!!!

Cambiar el orden de ropa en capas (multi-wearables) - Second Life Viewer 2.1 tutorial



Publicado por Gamolan Adamski...!!
Saludos..!!

Deshabilitar el tiempo de espera de Away - Second Life Viewer 2 Tutorial



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Nueva Version Beta Emerald..!! 1.5.0.2587...!!!

Hola chicos/as aqui teneis una nueva version beta del emerald, mientras lanzan la version definitiva, al ser beta recordad que puede tener errores..!

Windows:
http://emeraldviewer.NET/Box/Emerald_Viewer_1.5.0.2587.exe

Windows 64bits
http://emeraldviewer.NET/Box/Emerald_Viewer_1.5.0.2587_x64.exe

Linux:
http://emeraldviewer.NET/Box/EmeraldViewer-i686-1.5.0.2587.tar.bz2

Mac:
http://emeraldviewer.NET/Box/Emerald_Viewer_1.5.0.2587_Intel_Beta.dmg

NOTA:
Las versiones de windows tienen problemas de sonido por lo tanto puede que el enlace no funcione porque lo han quitado del blog...!!!

SOLUCIONADO:
Los que tenian la version de windows anteriormente instalada, se recomienda que lo vuelvan a instalar de nuevo para que lo soluciones

Mas informacion en la Pagina Oficial:
http://blog.modularsystems.sl/
Publicado por Gamolan Adamski..!!!

Como empezar a editar la pagina wiki.secondlife.com..!!!



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

11.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 11 del Curso de Ubuntu. Vemos que es un Shell; Shells disponibles para Sistemas Linux; Usar el Shell; Usar la Aplicación Terminal GNOME; Usar la Aplicación Terminal del Sistema X Window; Comandos Populares de la Línea de Comandos; Moverse por el Sistema de Archivos de Linux; Copiar y Mover Archivos y Directorios. Unos 40 Minutos.



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

10.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 10 del Curso de Ubuntu en el que empezamos a ver las herramientas para trabajar desde la Línea de Comandos. ¿Por qué usar la línea de Comandos?; Ejecutar Comandos desde la Línea de Comandos; Comandos y Argumentos; Uso de los Comandos man e info para obtener ayuda. Son 37 minutos



Creado por OutKast
Publicado por Gamolan

14.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 14 del Curso de Ubuntu. De nuevo dividido en dos partes. En la primera terminamos de ver la Consola de Comandos: Pipes y Redirecciones; Introducción a los Controles de Trabajo; Explorar el archivo de Configuración del Bash; usar variables de entornoy Definir y usar Aliases. En la segunda vemos como instalar dos Máquinas Virtuales: VMware y VirtualBox e instalamos y ejecutamos Windows Vista desde VirtualBox. Unos 45 minutos



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

No puedes rezzear un objeto? Como buscar una parcela para crearlo - Second Life Viewer 2.1.1 tutorial



Publicado por Gamolan Adamski...!!
Saludos..!!

Configuración de su firewall corporativo para permitir el acceso a Second Life..!!!

Visión general

En este artículo se describe cómo configurar el cortafuegos para permitir el uso de Second Life Viewer (cliente) dentro de la intranet. Y está dirigido a los administradores de red y otros responsables de la seguridad de la red.

Los cortafuegos son un componente fundamental de un programa de seguridad de red. Tras el "principio de privilegios mínimos", firewalls limitan el tráfico entre la intranet corporativa y la red pública a las aplicaciones de red soportados. Por lo tanto, los servidores de seguridad generalmente están configurados para aplicaciones comunes tales como servicio de nombres de dominio (DNS), correo electrónico y navegación por la web. Sin embargo, Second Life utiliza un número de puertos no estándar que la mayoría de firewalls bloquean de forma predeterminada.

Chat de voz

Chat de voz, como Second Life, está diseñado para trabajar con "cero configuración" y debería funcionar con la mayoría de los cortafuegos. Si falla la conexión de SIP en puerto 5060 (como podría si el enrutador está diseñado para proporcionar servicios de VoIP de su propia) el visor automáticamente volverá a intentar en el puerto 5062. Por lo tanto, en algunos servidores de seguridad restrictivas, puede que necesite abrir puerto 5062.

Cuando inicialmente ejecuta el Visor de Secondlife, el cortafuegos puede requerir permiso de acceso a internet por "SLVoice.exe" y "SLVoiceAgent.exe".

Para que las personas puedan utilizar Second Life desde dentro del cortafuegos, siga los procedimientos descritos en este documento.

Procedimiento

Aunque los detalles dependen de su cortafuegos específico, siga este procedimiento general:

  1. El acceso abierto de salida para puertos TCP. Segundo de la vida servidores no establecen conexiones TCP entrantes a los sistemas de cliente que ejecuta el software de Second Life Viewer. En su lugar, usan el "solicitud / respuesta" patrón de mensaje.
    Habilitar el acceso saliente de TCP para los puertos 80, 443, 5060, 5062, 12043, 12046 y 21002.
  2. Acceso abierto saliente "sesión" para los puertos UDP. Aunque UDP es un transporte de menos de período de sesiones, muchos firewalls bloquean tráfico UDP entrante no solicitado a un puerto determinado, a menos que se ha visto UDP saliente reciente tráfico desde ese mismo puerto. 
  3. Activar UDP saliente para puertos 5060, 5062 y 12000-13050.
    Monitor. Los entresijos de firewalls modernos hacen difícil para un documento cubrir todas las configuraciones de red. Herramientas de uso tales como ntop y nprobe para controlar el flujo de red entre los servidores y Second Life Viewer para identificar flujos de red bloqueados por el cortafuegos
     

Pagina Traducida de la Pagina Oficial:
http://wiki.secondlife.com/wiki/Configuring_Your_Corporate_Firewall_to_Allow_Access_to_Second_Life
Creado y Traducido por Gamolan Adamski..!!

Logra la ILUMINACION PERFECTA para tu nuevo skin..!!!

¿QUIERES LUCIR COMO LA MODELO DEL SKIN?

Os habreis preguntado porque no luces exactamente igual a la modelo del skin? Tenemos la respuesta y además os ayudaremos a que tu nuevo skin luzca igual de bello y luminoso que la modelo.

Todo se debe a la manera como tienes configurado Second Life, sigue al pie de la letra las siguientes indicaciones y en menos de 5 minutos tu skin lucirá radiante sin sombras extrañas ni manchas ni nada feo que os podais imaginar.

1. Ir al menu superior y cliquea en "Mundo".
(Menu superior > Mundo > Environment Settings > Environment Editor)

2. Elije la pestaña "Advanced Sky Settings"

3. Click en el botón que dice "New". Escribe "Iluminacion perfecta" y luego clicka en OK para dejar grabada tu nueva configuración.

4. En tu nueva configuración ve a la pestaña "Atmosphere" y aseguraos de hacer los siguientes cambios al pie de la letra:

Blue Horizon:
R: 0.10
G: 0.32
B: 0.66
I: 0.66

Haze Horizon: 0.00

Blue Density:
R: 0.04
G: 0.04
B: 0.04
I: 0.04

Haze Density: 0.00

Density Multiplier: 0.19

Distance Multiplier: 27.0

Max Altitude: 1315

5. Ahora ve a la pestaña "Lighting" y haces los siguientes cambios:

Sun/Moon Color:
R: 0.29
G: 0.28
B: 0.32
I: 0.32

Sun/Moon Position: 1.000

Ambient:
R: 1.00
G: 1.00
B: 1.00
I: 1.00

East Angle: 0.00

Sun Glow:
Focus: 0.17
Size: 1.75

Scene Gamma: 1.15

Star Brightness: 0.00


6. Ahora que todo esta listo clicka en "SAVE" para guardar los cambios de tu nueva configuración de luz. Eso es todo. La iluminación en tu avatar será perfecta, suave sin sombras molestas, haciendo que tu skin luzca perfecto.

Nota Creada por Nala Coba..!!
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

REQUERIMIENTOS DE LINDENS LABS A EMERALD..!!!

Ayer, el equipo de desarrollo de la Esmerald recibió una larga lista de requisitos y condiciones de LL. Hoy nos hemos reunido con LL y revisar todas las condiciones para una aclaración. En este punto, puedo decir con seguridad que tenemos la firme intención abordar y cumplir con todos ellos tan pronto como podamos. Nos ha pedido revelar los requisitos en este momento.

Aunque algunas de estas condiciones será muy difíciles, creemos que son razonables, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes. Debido a dificultad sin embargo, algunos tomará más tiempo que otros a cumplir. Es una gran lista de cosas que tenemos que hacer y nos proporcionarán LL con un marco de tiempo en cada elemento individual por el viernes. Una vez que hemos completado estos elementos a la plena satisfacción de Linden Lab, tenemos la intención de volver a aplicar para el TPVD.

Creemos que es importante durante este tiempo para informar a todo el mundo que aunque Linden Lab ha alentado el uso de otros espectadores, el uso del Visor de esmeralda de todaví es una decisión que es tuyo para hacer. Esmerald no se bloqueará a menos que no logramos cumplir con nuestros requisitos en el tiempo asignado.

Linden Lab nos ha dicho que quieren dejar de utilizar los archivos emkdu.dll o llkdu.dll, porque no son compatibles con la GPL. Para aquellos que se preguntan qué es KDU, es una imagen de código cerrado descodificación biblioteca que proporciona una mejora significativa de velocidad sobre la alternativa de código abierto. Sin embargo, dado que LL desea nos no usarlo, me gustaría dar un paso en esa dirección como un show de la fe el laboratorio ahora mismo. Voy a pedir a nuestros usuarios a entrar en su directorio de instalación de Esmerald, mientras que no se registra en el visor y elimine el archivo denominado emkdu.dll. El espectador seguirán funcionando correctamente sin embargo será más lenta. Esto es sólo una solicitud de nosotros y no un requisito. Nuestra próxima versión no incluirá este archivo.

En los próximos días, algunas de las versiones anteriores del Visor de Esmeralda pueden ser bloqueadas desde el inicio de sesión a petición nuestra, esto sin embargo no se producirá hasta versiones actualizadas se ponen a disposición en nuestro sitio Web.

También me gustaría extender una sincera disculpa a nuestros usuarios para toda la confusión en los últimos días. Ha sido una semana muy difícil para nosotros, pero esperamos que las cosas deben comenzar demasiado tranquilas hacia abajo ahora.

Por lo que en el clausura, voy a reiterar, Esmeralda Dev Team tiene la intención de cumplir plenamente con las condiciones establecidas que tenemos ante nosotros por Linden Lab y planeamos hacerlo dentro del plazo más breve posible. Uso del visor Esmerald sigue siendo su elección y Esmeralda no es un visor malintencionado.

Sinceramente, Jessica Lyon y comunicaciones de Arabella Steadham, Administrador de Esmerald.!!

Mas informacion en la Pagina Oficial:
http://blog.modularsystems.sl/
Publicado por Gamolan Adamski..!!!
Saludos..!!!

13.-Curso Ubuntu

Videotutorial Nº 13 del Curso de Ubuntu Linux. En él tratamos dos temas muy diferentes. En la primera parte seguimos profundizando en la línea de Comandos y explicamos el Bash Shell. En la Segunda Parte vemos como instalar aplicaciones Windows en Ubuntu mediante el uso del Emulador Wine. Explicamos como instalarlo, como usar wineconfig para configurarlo y winefile para acceder al árbol de archivos. Vemos paso a paso la instalación y uso de Flash 8. Son unos 35 minutos



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Carta Recibida por Lindens Labs en relacion con el visor Emerald...!!!

Hola chicos/as por lo que ha pasado en el emerald, este es el correo traducido al español que os debe de haber enviado..!!! MIRAD VUESTRO CORREOS PORQUE SEGURO QUE OS HAN ENVIADO UNA CARTE DE ESTE ESTILO...!!!

Estimado residente de Second Life,

La semana pasada, descubrimos un ataque de denegación de servicio que se servía a través de la amplia distribución espectador Esmeralda de terceros. Esta es una violación directa de nuestra política de visor de terceros (parte 2, sección D, apartado iii).

Hemos eliminado Esmeralda de la lista de los espectadores de terceros, y ahora están en contacto con el equipo esmeralda para discutir lo que puede suceder a continuación. Hicimos esto para hacer todo lo posible para proteger la seguridad y la seguridad de los usuarios de Second Life. No vamos a tolerar un visor que incluye código malicioso, ni vamos a tolerar los equipos de desarrollo con un historial de violación de confianza de los usuarios o interrumpir sus vidas.

Nos tomamos la privacidad, la seguridad y la seguridad muy en serio, y actuaremos en la medida de nuestras capacidades para protegerlo. Tenemos inicios de sesión aún no discapacitados a través del visor de esmeralda, pero lo hará si sentimos
El software y el equipo detrás de él no es capaz de cumplir con las normas que nos hemos propuesto. Mientras que Esmeralda es actualmente el foco de nuestra atención, porque de lo que sucedió hace poco, todos los espectadores de terceros se llevan a cabo con el mismo estándar, y debe cumplir con la política visor de terceros. Leer más>>

Si usted ha estado utilizando el visor de esmeralda, por ahora nos animamos a considerar o bien uno de los espectadores Linden Lab, o un visor de alternativas de terceros.

Philip Linden..!!

*******************************************************************************
ORIGINAL DE LA CARTA.!!

Malicious Viewers and Our Third-Party Viewer Policy


Dear Second Life Resident,

Late last week, we discovered a denial-of-service attack that was being served through the widely distributed Emerald third-party viewer. This is in direct violation of our third-party viewer policy (part 2, section d, paragraph iii).

We have removed Emerald from the list of third-party viewers, and are now in touch with the Emerald team to discuss what can happen next. We did this to do our best to protect the safety and security of Second Life users. We will not tolerate a viewer that includes malicious code, nor will we tolerate development teams with a history of violating users’ trust or disrupting their lives.

We take privacy, safety, and security very seriously, and we will act to the best of our abilities to protect it. We have not yet disabled logins via the Emerald viewer, but will do so if we feel the software and the team behind it is not able to meet the standards we’ve set. While Emerald is currently the focus of our attention because of what happened recently, all third-party viewers are held to the same standard, and must comply with the third-party viewer policy. Read more >>


If you have been using the Emerald viewer, for now we would encourage you to consider either one of the Linden Lab viewers, or an alternative third-party viewer.

Philip Linden..!!!

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Visualizadores malintencionados y nuestra política de visor de Third-Party!!!!

Visualizadores malintencionados y nuestra política de visor de Third-Party!!!!

Publicado por Philip Linden en el 24 de agosto de 2010 9:59:04 AM..!!

La semana pasada, hemos descubierto un ataque de denegación de servicio que fue servido a través del Visor de terceros Esmerald ampliamente distribuido. Esto es una violación directa de nuestra política de visor de terceros (parte 2, sección d, párrafo iii).

Hemos eliminado Esmerald de la lista de visores y ahora estámos en contacto con el equipo de Esmerald para discutir lo que puede ocurrir a continuación. Lo hicimos para hacer todo lo posible para proteger la seguridad y protección de los usuarios de Second Life. No toleraremos un visor que incluye código malintencionado, ni tolerará los equipos de desarrollo con una historia de violar la confianza de los usuarios o interrumpir sus vidas.

Tomamos privacidad y la seguridad muy en serio, y actuaremos a lo mejor de nuestras habilidades para protegerlo. Nosotros todavía no hemos deshabilitado los inicios de sesión mediante el Visor de Esmerald, pero lo hará si consideramos el software y el equipo detrás de él no es capaz de cumplir las normas que nos hemos fijado. Mientras que Esmerald es actualmente el foco de nuestra atención por lo que ha ocurrido recientemente, todos los visores se celebran al mismo estándar y deben cumplir con la política de visor de terceros.

El directorio de visor de terceros está diseñado para ser autocontrol en gran medida, pero tomamos nuestra responsabilidad para actuar muy en serio cuando problemas come to our attention. Nuestro objetivo es que se debe sentir cómodo utilizando muchos espectadores diferentes en el acceso a Second Life. Mientras que siempre existen riesgos involucrados en el uso de un visor de terceros, que estamos haciendo todo lo posible para minimizarlos, y alentamos y apreciamos profundamente el desarrollo de terceros. Nuestro nuevo proyecto de tormenta de nieve es un ejemplo--permite a los desarrolladores de terceros ofrecer más directa y rápidamente en el Visor de Second Life.

Si ha estado utilizando el Visor de Esmeralda, por ahora se le animamos a considerar uno de los visores de Linden Lab o un visor de terceros alternativo.

Mas informacion en la Pagina Oficial:
http://blogs.secondlife.com/community/features/blog/2010/08/24/malicious-viewers-and-our-third-party-viewer-policy
Publicado por Gamolan Adamski..!!

Second Life Vive tu Segunda Vida Online..!!! (documental TV)



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Emerald y el TPVD..!!!!

Como muchos de ustedes han oído, Emerald fue retirado de la TPVD ayer. Éste retiro fue el resultado de las recientes acciones cometidas por el ex Desarrollador conocido como Fractured Crystal. Fractured renunció al equipo debido a esas acciones y el Equipo de Desarrolladores de Emerald ha sido objeto de una reestructuración masiva. Vamos a volver a aplicar para el TPVD muy pronto, sin embargo hay algunos rumores y temores que creo que es necesario abordar.

Mucha gente cree que Emerald está prohibido o que los usuarios estarán prohibidos por usar el Visor Emerald. Esto es completamente falso.

La participacion de los visores de terceros en el Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab es opcional. No es un requisito estar en el directorio. Lo que si es un requisito, sin embargo, es que los visores de terceros respecten las normas del Policy de Visores de Terceros ( http://secondlife.com/corporate/tpv.php). Con la excepción de las acciones recientes de Fractured (que no involucran al visor en si), Emerald ha respetado siempre dicho Policy y seguirá haciéndolo.

Mientras que Emerald no esté en el TPVD puedes estar seguro de que esto no significa que Emerald será prohibido o bloqueado por LL, y ciertamente, como usuario, no serás prohibido por el uso de Emerald.

Jessica Lyon

http://blog.modularsystems.sl/2010/08/23/emerald-and-the-tpvd/

Nota creada por Damian Zhaoying
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

Visores SecondLife y el Third-Party Viewer Directory (ACTUALIZADO)

ACTUALIZADO A DIA 23 DE AGOSTO DEL 2010..!!!


PULSA EN LA IMAGEN SI DESEAS VERLO MAS GRANDE..!!!!

Informacion Extraida de la Pagina Oficial:
http://viewerdirectory.secondlife.com/
Traducido por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Renacimiento de Emerald...!!!

http://blog.modularsystems.sl/2010/08/22/emerald-resurgence/

Hoy, Emerald se sometió a una reestructuración completa del Equipo de Desarrollo.

El resultado más evidente es que no existe una persona específica como Lider de Proyecto sino que hemos determinado que el mejor curso de acción es funcionar de manera Democrática y transparente.

Esta serie de acontecimientos se ha producido debido a un abuso intolerable de confianza. De hoy en adelante, Fractured and Modular Systems no tendran ninguna relación con el Visor Emerald.
Debido a sus propias acciones, Fractured llegó a una posición insostenible y no se le quedó otra opción mas que dimitir, cosa que hizo.

Para los usuarios de emerald, anticipamos una transición sin problemas, sin embargo si hay un tropiezo o dos por favor sea paciente con nosotros, mientras mudamos al Visor a su nuevo hogar.

Les pedimos su comprensión y paciencia durante este tiempo, y que pongan su confianza en esta migracion, como nosotros ponemos nuestra confianza en ustedes, los usuarios.

Por favor, póngase en contacto con Emerald Support a través del Grupo Emerald Viewer (Emerald Support Spanish si hablas castellano) si tiene alguna pregunta. También puede comunicarse con cualquiera de estas personas en Second Life.

Lonely Bluebird

Jessica Lyon

Arabella Steadham

Gracias por su apoyo continuo.

El equipo de Renacimiento Emerald.

Post Script

Domingo 22 de agosto, 6pm SLT:

El proyecto del Visor Emerald y su Equipo de Desarrollo ha sido objeto de una reestructuración masiva y necesaria en respuesta a los recientes incidentes causados por el Líder del Proyecto.

Esta reestructuración ha sido planeada de tal forma que impida que algo como esto vuelva a suceder.

A partir de este momento, no habrá mas UNA sola persona encargada del Desarrollo de Emerald..

Todos vamos a estar en igualdad de condiciones. Todas las decisiones, cambios y modificaciones de cualquier código o de ninguno, se llevará a cabo de forma transparente y Democrática.

Parte de este proceso de reestructuración también implicó la necesaria eliminación del Desarrollador responsable de estos incidentes anteriores, como resultado Fractured fue invitado a renunciar y eso ha hecho hoy.

A partir de ahora, toda relacion entre Modular Systems / Fractured Cristal y el Visor Emerald se ha cortado de forma permanente. Un nuevo dominio ha sido comprado y pronto tendremos nuestro nuevo website en línea.

El website tendrá su sede en EmeraldViewer.net y debe estar online y operativo en breve.

La propiedad y el control de los servidores utilizados para alojar los downloads del Visor Emerald y el sitio Web han sido transferidos a Arabella Steadham que mantendra el hosting como parte neutral para el proyecto.

Aparte de la inactividad que presentara el sitio web, los usuarios no deberían experimentar ningún cambio que les afecte directamente.

También hoy, como consecuencia de los incidentes en cuestión, Linden Lab ha removido al Visor Emerald del listado TPVD. Esperábamos que esto pudiera suceder, y desde siempre se mantuvo informado a Linden Lab de nuestros nuevos cambios, la estructuracion y los objetivos. Esperamos estar de vuelta en el listado TPVD pronto.

Nuestra principal excusa para la mayoría de estos incidentes es que no habiamos podido tomar esta medida radical antes.

Esperamos sinceramente que estos importantes cambios internos nos ayudaran a restaurar algo de la confianza y la fe de nuestros usuarios y de Linden Lab en lo que respecta a la integridad del Equipo Emerald Viewer Development.

Gracias
El equipo de Emerald.

http://blog.modularsystems.sl/2010/08/22/emerald-resurgence/

----------------------------------------------------------
(Traducción del post oficial realizada por Dimitri Mint)
Publicado por Gamolan Adamski..!!!
Saludos..!!!

Como usar Emerald sin emkdu...!!!!

Como todos sabreis, los problemas que ha causado Emerald son debidos a la libreria emkdu.dll que es la que contiene el código malicioso. Aunque no hay aún garantía de que haya alguna otra cosa en otra parte, parece ser que tan solo esta librería que no era de código abierto es la única que por el momento contenía instrucciones maliciosas.

Lord Greg, en su blog:

http://lordgreggreg.wordpress.com/2010/08/01/windows-instructions-to-not-use-emkdu/

ha publicado una sencilla forma de eliminar esta librería de nuestro Emerald, y opcionalmente, sustituirla por otra equivalente del visor de LL.

Básicamente consite en buscar el archivo "emkdu" o "emkdu.dll" y borrarlo estando Emeral cerrado. Opcionalmente se puede copiar en la misma carpeta donde estaba la librería "llkdu" de un visor de Linden Lab que realiza las mismas funciones.

El directorio de instalación de emerald normalmente es “C:\Program Files (x86)\Emerald Viewer” or “C:\Program Files\Emerald Viewer” o similar.

Podeis así seguir disfrutando de Emerald hasta que se resuelva el asunto.

Nota creada por Gregor Mendle
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

Emergence-viewer..!!!

Este proyecto es simplemente un clon del último código fuente de esmerald que tenía, compilado y producida en un camino donde todos los binarios son que ya sea procedente de una fuente de confianza bien conocida (como laboratorio de tilo o openjpeg), o yo mismo. Que yo pueda certificar que este visor sigue linden laboratorios política de visor de terceros y es legal para utilizar para conectarse a la red principal con, sin embargo, no tengo planes de poner en venta este visor en su registro en este momento.

Windows está aquí http://code.google.com/p/emergence-viewer/downloads/detail?name=Emergence_Viewer_1.5.exe

Pagina web del fundador de Emerald: LordGregGreg
http://code.google.com/p/emergence-viewer/
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

Emerald quitado de la lista de visores permitidos..!!!

Debido a que Fractured Crystal ha abandonado el Equipo Emerald, el visor ha sido removido (a propia petición) del Directorio de Visores de Terceros de SL. Se está realizando una masiva reestructuración interna para asegurarle a los usuarios la transparencia en su código de ahora en mas. Se están llevando a cabo las acciones necesarias para aplicar nuevamente el visor en el directorio lo mas rápido posible. Mientras tanto, pueden seguir utilizando Emerald sin problemas.

Mas informacion en la pagina oficial:
http://blog.modularsystems.sl/ 

******************************************************************************

Mal funcionamiento de la sagrada privacidad y la malversación maliciosos! Ha habido un montón de información acerca de los últimos vaivenes sobre el popular visor de Sistemas Modulares Esmeralda, y toda negativa. Desde la base de datos avatar se filtró la capacidad de rastrear a los avatares, de la nueva marca de la prueba DDoS, característica que fue desactivada recientemente. La gente está dejando de usa este visor en masa y con muy buen criterio. Hoy se anunció Fractured de Cristal, el creador de la prueba de concepto Esmeralda DDoS su abandono del del proyecto, Esmeralda también fue removido de la lista de TPV, y esta noche, Paisley Beebe está dedicando a esta última debacle de Esmeralda. Usted no querrá perderse este espectáculo si actualmente un usuario de esmeralda, o si estás pensando en convertirse en uno. El espectáculo comienza a las 18:00 SLT esta noche y que va a ser envasados!

Direct TP to the show >>>http://slurl.com/secondlife/Northpoint/153/48/29
http://thebotzone.net/2010/08/22/beware-an-emerald-in-the-rough/


Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

Emerald... noticias sobre los motivos de la caida..!!

Bajo presion Fractured Crystal el fundador de Emerald Abandona el proyecto Modular System. Las ultimas revelaciones sobre el lado oscuro del personaje han sido fructiferas.
http://blog.modularsystems.sl/2010/08/22/emerald-off-with-his-head/
http://nalates.wordpress.com/2010/08/22/emerald-viewer-scandal-%E2%80%93-recovery/

En Julio Hazmin Gazov informo a la comunidad de operaciones sospechosas realizadas por desarrolladores (siempre los mismos: Fratured/Phox/Skills) sobre las bibliotecas emkdu. Habian escondido informaciones en las texturas de los skins de los avatares.
http://iheartanime.com/griffblog.php?article=i-told-you-so

Tras esas revelaciones en lugar de suprimir esas infoemaciones sensibles, las reforzaron con algotitmos de encrptacion.
Estas ultimas reveleciones forzaron la salida de emerald de LordGregGrdeg uno de los pilares del proyectos cansado de esos procedimientos.

http://lordgreggreg.wordpress.com/2010/08/14/emerald-reassessment/#comment-319

Estos ultimos dias se acentuo el delirio. Los utilizadores de Emerald han sido utilizados sin que lo sepan por Fractured Crystal para efectuar un ataque DDos contra el sitio de Hazim Gazov.
http://alphavilleherald.com/2010/08/emerald-viewer-login-screen-sneak-ddos-attack.html
Enlaces escondidos en la pagina de conexion de Emerald hab creado un trafico enorme sobre el sitio nombrado y lo colapsaron.
Eso solo tiene un nombre: Pirateria.

LordGregGreg acaba de lanzar su propio viewer alternativo

http://code.google.com/p/emergence-viewer/
este podria ser el futuro e emerald sin sus peores elementos.

esto es puramente informativo... cada cual esta en medida de tomar sus propias decisiones pero es importante saber que al ser usuario de algun viewer puesdes sin saberlo estar cometiendo algun tipo d delito informatico... esto es lo que nos ha ocurrido a los usuarios de Emerald... Ojo al dato y seamos atentos

Traduccion de Lalwende Leakey , realizado por Paul Couturier el 23/08/2010.
Publicado por Gamolan Adamski...!!
Saludos..!!!

09.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 9 del Curso de Ubuntu. Transferir y Compartir archivos. Transferir archivos a otros sistemas; Usar FTP; Conectar a Servidores FTP desde el escritorio GNOME; Conectar a un FTP desde la Línea de Comandos; Conectar a un Servidor FTP usando Clientes Gráficos; Compartir archivos Peer-to-Peer desde Ubuntu; Uso de Amule y Azureus; Uso de Clientes de mensajería Instantánea. Gaim. Unos 25 minutos.



Creado por OutKast..!!
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

El futuro de los adolescentes y Second Life..!!!

Publicado por Terrence Linden en el 20 de agosto de 2010 9:51:21 AM

Lindens Land anuncia en su blog oficial que Teen Second Life se va a cerrar el 31 de diciembre de 2010 y se reduce la edad minina para entrar en second life de 18 años a 16 años.
En los cinco años desde su apertura, la red de jóvenes ha sido un espacio de creatividad increíble para los adolescentes y también hogar de un número de proyectos educativos innovadores. Sin embargo, apoyar y desarrollar para dos grid separados ha sido un reto para nosotros y ha desacelerado el  progreso sobre las mejoras que beneficien a todos los residentes. Para ayudarnos a enfocar nuestros recursos y el desarrollo de la red principal, hemos hecho la difícil decisión de cerrar Teen Second Life.

Second Life tiene mucho que ofrecer a los adolescentes, y claramente tienen mucho que ofrecer a Second Life. Nos sentimos orgullosos de que Teen Second Life ha tenido un impacto real y positivo en la vida de los adolescentes--como un espacio para la expresión creativa, como una herramienta de ayuda a los profesores innovadores a hacer una diferencia, como un lugar para divertirse con sus amigos y mucho más. También estamos agradecidos por las contribuciones que los residentes de Teen Second Life y educadores han realizado y por el apoyo que han prestado a la mayor comunidad de Second Life. Muchos residentes  jóvenes han pasado a convertirse en miembros productivos del grind principal al llegar a la edad de 18 años.

A menudo en los últimos cinco años ha surgido la cuestión de por qué todos los adolescentes no pueden gozar de la Comunidad y la creatividad que está presente en la red principal. Muchos adolescentes desean tener acceso a las ricas experiencias--la variedad de contenido, el mercado más amplio y la oportunidad de interactuar con los padres y amigos mayores--que ofrece la red principal. Padres y educadores.

La disminución de la edad mínima de los residentes de Second Life a 16 es un primer paso hacia esta meta. Como progresamos con nuestros planes para cerrar Teen Second Life, nosotros vamos a transferir  las cuentas de la red de jóvenes de 16 y 17 años de edad las cuentas de la red de jóvenes, tierra y contenido a la red principal. Estamos evaluando si hay maneras para permitir 13 de-15 años de edad, tener acceso seguro a ubicaciones limitadas sobre grind principal con controles adecuados en algún momento en el futuro. Sin embargo, no existe ninguna garantía de que será capaces de hacer eso, o cuando, como nos pesan contra otras prioridades de la empresa en este punto.

Vamos a estar hablando con adolescentes, padres y educadores sobre las necesidades de los usuarios más jóvenes y cómo podemos trabajar hacia el poderles servir en el futuro. Se van a establecer reuniones inworld en las próximas semanas para obtener más información acerca de esas necesidades y posibles soluciones a corto y a largo plazo a reunirse con ellos. Estoy deseando hablar con todo el mundo y escuchar tus comentarios, ideas y sugerencias.

Traducido de la Pagina Oficial:
http://blogs.secondlife.com/community/features/blog/2010/08/20/the-future-of-teens-and-second-life
Creado y Publicado por Gamolan Adamski..!!

¿Qué fue de Second Life?

¿Qué fue de Second Life?
Por Teresa Vigón, Directora de Consultoría Futuver México.



A principios de 2007 el mundo virtual recreado por Second life alcanzó su máximo tráfico en la red. Los medios de todo el mundo se hacían eco del fenómeno y todos los días nos encontrábamos con alguna noticia en relación a Second Life; los bancos, grandes compañías y no tan grandes, compraban islas en el mundo virtual e incluso los partidos políticos articulaban una parte importante de sus campañas en SL. Muchos recordamos a Gaspar Llamazares haciendo campaña en este medio, donde nos podíamos encontrar también a Segolene Royal, Nicolás Sarkozy o a la candidata a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz. En Second Life se organizaron presentaciones de libros, conferencia y congresos, demostraciones de productos, ferias, manifestaciones, "quedadas", business mettings, fiestas, conciertos multitudinarios,... todo.

Personalmente, nunca conseguí sentirme a gusto en SL. Conseguí crear mi avatar, Berenguela Beaumont, y eso fue de las primeras cosas que me incomodó; no pude usar mi nombre y apellido, sino que necesariamente tuve que elegir entre un listado de apellidos acotado por SL. Por otra parte, pese a no ser nativa digital no me considero especialmente torpe para manejar aplicaciones informáticas, y siempre he podido arreglármelas, más o menos, más bien menos que más, pero me las voy arreglando sin dar demasiada lata a sobrinos y amigos. Sin embargo, me costó casi 3 días conseguir vestirme y tener la apariencia que quería, Entré en Second Life una docena de veces y,... y me aburrí soberanamente. No me interesaba ni ligar, ni gastar dineros absurdamente, no fui capaz de conseguir que me regalasen algunos objetos que afamadas tiendas utilizaban como reclamo para atraer gente a sus islas,... en fin, una sensación bastante frustrante. Y bastante tenía con llevar mi vida adelante como para llevar una doble vida ¡Menudo trabajo!!!!

Hoy, poco más de 3 años después, Second Life ha desaparecido de nuestras vidas, casi tan sorprendentemente como apareció, aplastado por la pujanza de las redes sociales, que han alcanzado cifras de usuarios nunca imaginadas por SL. Muchas empresas ya han cerrado sus "sedes" en el mundo virtual, y se calcula que cerca de un 80 % de los avatares creados por los usuarios están inactivos.

¿Pasará lo mismo con la "fiebre" de las redes sociales? ¿De cuantos grupos de facebook nos hemos hecho fans simplemente porque nos lo ha sugerido un amigo? ¿Cuántos de estos grupos nos aportan algo interesante? ¿Me aburriré de leer cosas que no me interesan en Facebook, o me cansaré de que me lleguen mensajes de Twiter y lo cancelaré todo?

La fascinación que en este momento producen las redes sociales parece alcanzar a todos, y los responsables de comunicación de las empresas se devanan los sesos para tratar inducir tráficos hacia sus respectivas páginas en las redes. Los gurús de la red tratan de entender y explicar el fenómeno y cómo servirse de él, y cada día miles de personas se suman a los adeptos, hasta el punto de haber superado ya el tráfico diario de Google.

La fiebre de las redes sociales se asemeja a la del fallido mundo virtual Second Life., ¿Será su gloria igual de efímera?

Informacion Extraida de la Pagina:
http://www.economiadehoy.com/periodico/especiales/que_fue_de_second_life-13069.html
Publicado por Gamolan Adamski..!!

08.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 8 del Curso de Ubuntu. Trabajar con Multimedia II. Trabajar con otras fuentes de audio con Rhythmbox; Crear Listas de Reproducción; Escuchar estaciones de Radio Online; Añadir y reproducir Podcasts; Convertir entre distintos formatos de audio: Instalar y usar Sound Converter; Otros programas de Audio incluidos en Automatix2; Trabajar con DVDs en Ubuntu; Reproducir DVDs y archivos de Video; Ripear DVDs; Copiar y quemar DVDs usando k3b. Unos 40 minutos.



Creado por OutKast
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

07.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 7 del Curso de Ubuntu en el que empezamos a ver el trabajo con formatos Multimedia. Audio y Video Digital; Configurar Dispositivos y niveles de Sonido y sonidos del sistema; Comprobar y personalizar sonidos del sistema; Applet de sonido y control de configuración volúmenes; Optener información sobre el Hardware de sonido; Configurar preferencias de CDs y DVDs; Instalar el Framework gstreamer y plugings; Usar Automatix para instalar Codecs propietarios; Trabajar con CDs; Reproducir y extraer CDs de Audio con Sound Juicer; Quemar CDs Usando Serpentine. Unos 35 minutos



Creado por OutKast
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Como conseguir Megaprims..!!

1ª Forma: Hola chicos/as os voy a dejar una pagina web para esos constructores, que se necesitas conseguir megaprims
En esta página: http://www.megaprim.sl/ podéis conseguir los megaprims que necesitéis Meted las medidas/ ; search;/ meted vuestro nombre/ ; os manda un link, lo clicáis y os manda el megaprim.
Por lo que veis es muy simple, espero que os haya ayudado..!!

2: Forma:
La segunda forma de conseguir Megaprims, es a traves de un hud, llamado SALT HUD, lo podeis conseguir en la siguiente direccion:

https://www.xstreetsl.com/modules.php?name=Marketplace&file=item&ItemID=712605 

Pues una vez adquirido el objeto os lo abrid y os lo vestid, y la busqueda del megaprims, es muy sencilla, simplemente poneis el siguiente comando:
/1request (x) (y) (z)

Poneis las medidas que deseis, empezara a buscar y en unos 10 segundos os lo enviara, muy facil..!!

Creado por Gamolan Adamski..!!!

********************************************************************************


Para tener a disposición megaprims sin tener que llenar el inventario:

1.- bajaros este objeto de xstreet Sl , aqui teneis el enlace.

https://xstreetsl.com/modules.php?name=Marketplace&file=item&ItemID=768468

2. sacarlo (rezzearlo) el el terreno. os pedira permiso para abrir una página web.

esta es la dirección que se abre:

http://prims.streamgrid.net/

una vez abierta, el objeto os a dado de anta en el sistema. pinchais en el cuado que pone search.
se abre una pantalla en la que teneis que indicar las medidas del megaprim que buscais
x, y, z... teneis opcion de dejar invertir las medidad x e y.
debajo os saldra un listado, con el mega que buscais y alguno mas .
al elegirlo, esa pagina on la envia al inventario
y os aparecera una ventana azul... como con cualquier compra
nada mas, del invantario se rezzea el objeto al terreno y teneis a disposicion el mega que necesitabais

Nota creada por Killarney Wardell..!!
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

Nueva version Second Life 2.1.1 (208043) Aug 12 2010

Hola chicos/as para los que utilizen la nueva version de second life, ya se ha lanzado la version 2.1.1.208043

Os dejo el enlace por si os lo quereis descargar..!!

http://secondlife.com/support/downloads/

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

06.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 6 del Curso de Ubuntu. Linux para todos. En la primera parte terminamos de ver los Editores de Texto: Emacs y Gedit y con Google Notebook hacemos una aproximación a los distintos servicios que Google ha ido implementando para Linux a lo largo del último año. Vemos como instalar Google Earth desde Automatix y terminamos explicando como Instalar, Configurar y Utilizar Google Desktop que ayer mismo Google publicaba para Linux. Son 32 minutos.



Creado por OutKast
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

COMO LIMPIAR LA CACHE DE SECONDLIFE.!!

Hola chicos/as en este pequeño tutorial os enseñare a limpiar la cache de secondlife y una recomendacion que a mi me ha funcionado.!!

Estando conectado en sl:  

1- Para los visores 1.23 y posteriores..!!!

Editar --- preferencias--- red ---- Limpiar cache ......Aplicar ..... OK y desconectar del programa para que se limpie de nuevo al entrar.

2. Para el visor 2.1 y posteriores..!!

Yo --- Preferencias --- Configurar ---- y le dais al boton Recuperar, OK, y Ay que desconectar el programa para que limpie el cache de secondlife...!! 


Desconectado de Second Life..!!

Inicio .... Mi PC .... Disco C .... Documents and settings .... entrar al usuario... datos del programa .... carpeta de second life ..... carpeta cache, limpiar  ..!!

Aunque si quieres que vuestro disco duro interno trabaje lo menos posible y teneis un disco externo, os recomiendo crear una carpeta en ese disco externo y cambiar la direccion de la cache de secondlife..!! Notareis que vuestro PC ira un poco mejor, por lo menos a mi me ha funcionado..!!

Creado y Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Cambiar el nombre del Avatar - Second Life Video Tutorial Viewer 2.1



Mas informacion en el blog de Second life
http://blogs.secondlife.com/community/features/blog/2010/08/17/display-names-bringing-greater-self-expression-to-second-life

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Terraforme - Second Life Viewer 2.1 tutorial



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

05.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 5 del Curso de Ubuntu. Navegador de Archivos Nautilus y uso de Editores de Texto. Introducción al administrador de archivos Nautilus; Operaciones básicas con Nautilus; Ejemplos del uso de Nautilus; Trabajar con archivos de texto en Ubuntu; Introducción a Editores de Texto en Linux; uso de vi; Trabajar con Editores Modales; Versiones gráficas de Vi. Son 25 minutos.



Creado por OutKast
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos.!!

04.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 4 del Curso de Ubuntu. Personalizar el Escritorio. Personalizar el comportamiento del ratón; Configurar la Resolución de Pantalla; Personalizar los Paneles; Personalizar Propiedades del Panel; Personalizar Contenidos del Panel; Configurar el Salvapantallas; Configurar el Fondo de Escritorio; Personalizar y Cambiar los Themes; Son 32 minutos



Creado por OutKast
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

03.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Nº 3 del Curso de Ubuntu. Ventanas y Menús en GNOME. Seguimos viendo el Escritorio. Aplicación de Ventanas de GNOME; Menús en GNOME; Panel de Menús; El Menú Aplicación; El Menú Lugares; El Menú Sistema; Menús Sensitivos al Contexto; Personalización de Menús; Añadir Items a cualquier Menú; El Sistema de Archivos de Linux; Trabajar co Archivos y Directorios; Directorios Estándar de linux; Otros directorios comunes en Sistemas Linux. Son 36 minutos.



Creado por OutKast
Publicado por Gamolan Adasmki..!!
Saludos..!!

URL Para los terrenos..!!!

Variety

IndieSpectrum Radio (IndieSpectrum Radio) Only original music from SL artists 24/7 since Nov 07
http://indiespectrum.com:9000

WREZ (WREZ Radio) Radio for SL
http://87.98.250.247:8426/

The Current
http://205.234.179.4:80

Radio Paradise
http://207.200.96.226:8056

XTC.RADIO.LONDON
http://63.241.4.18:8069

XLTRAX.COM
http://xltrax.com:8000

Music World Radio
http://radiosolution.info:8700

1.FM Chillout Lounge
http://64.71.145.133:8010

977 80s
http://205.188.215.229:8004

DaTempo Lounge
http://205.188.215.225:8000

Groove Salad
http://207.200.96.228:8076
Techno

RadioSeven - the swedish dance floor
http://195.178.184.79:8500

Hard Dance
http://209.247.146.98:8000

HOUSEMUSIQUE
http://205.188.215.228:8018

PulsRadio
http://194.158.114.67:5000

Limbik Frequencies
http://205.188.215.225:8018

Breaks
http://205.188.215.225:8002

Drum n Bass
http://207.200.96.229:8030

Oldschool Electronica
http://205.188.215.225:8004

BassDrive
http://205.188.215.226:8012

DanceRadio FreestyleFM
http://81.26.214.146:6312

VOCAL TRANCE
http://scfire-ntc-aa03.stream.aol.com:80/stream/1065

TRANCE
http://scfire-ntc-aa02.stream.aol.com:80/stream/1003

Euro Dance
http://scfire-ntc-aa03.stream.aol.com:80/stream/1024

FUNKY HOUSE
http://208.122.59.30:7284
Dark Alternatives

EBM-Radio.com EBM/Industrial & More
http://streams.ebm-radio.com:8000

DigitalGunfire
http://129.16.159.166:8000

This Is Corrosion
http://212.48.126.146:8230
Rock

Megarock Radio
http://205.188.215.228:8012

CRC Hard Rocking 80s
http://64.202.98.133:9130

AngelFireRadio
http://205.188.215.226:8018

DeliciousAgony
http://s2.viastreaming.net:7060

Aural Moon
http://64.202.98.133:2010

GothVille Radio
http://195.234.45.50:8000

radio.wazee (Alternative)
http://205.188.215.231:8004

3WK Classic Underground (Indie)
http://66.250.45.52:7575

Zeilsteen Radio (Indie)
http://81.26.220.20:80
Ambient

Cryosleep
http://207.200.96.225:8022

Ambient
http://205.188.215.228:8006

1.FM - Channel X
http://64.62.252.130:8070

Voices From Within
http://207.200.96.225:8024

Blue Mars
http://207.200.96.225:8020
Classical

WGBH 89.7-HD2
http://64.71.145.106:8004

Radio Riel
http://music.radioriel.org

WKSU Classical Channel
http://66.225.205.8:8030

Opera - Swiss Inet Radio
http://82.197.165.139:80

Classical Past - Swiss Inet Radio
http://82.197.165.137:80

Classical Minnesota
http://205.234.179.203:80

All Ottos Baroque Musick
http://64.62.253.223:9030

Guitar (Classical & Flamenco)
http://205.188.215.232:8014

Guitar Genius
http://gotradio06.streamguys.org:80
Blues

Belly Up 4 Blues
http://64.62.252.134:5100

1.FM - Blues
http://64.62.252.130:8030
Jazz

Jazz/Swing - Swiss Inet Radio
http://82.197.167.138:80

Dinner Jazz Excursion
http://64.92.199.69:8240

JAZZ OLD MUSIC (Jazz/Swing)
http://82.197.165.138:80

90.7 KWMU-FM
http://205.234.168.52:80

The Spirit
http://205.188.215.228:8000

Modern Jazz
http://205.188.215.227:8008
Smooth Jazz

SmoothJazz.com
http://207.200.96.226:8052

UPTEMPO SMOOTH JAZZ
http://82.149.227.171:8000
Country

Steel Radio
http://38.96.148.19:8300

SKY.FM COUNTRY
http://82.96.64.7:8080

1.FM-Country
http://64.62.194.11:8020
Other

Jamz 1.FM (HipHop)
http://64.71.145.130:8055

WeFunk (Funk)
http://207.200.96.226:8018

Salsa
http://205.188.215.231:8010

Secret Agent
http://207.200.96.225:8010

Memories 89 One (Big Band)
http://69.12.217.101:8000

Schlager und Oldies
http://82.149.227.170:11600

IranianRadio
http://213.73.255.244:10500
Flashback

1.FM-Flashback Alternatives (verified 3/15/10)
http://216.66.69.100:6210
Reggae

Live Reggaecast (verified 3/15/10)
http://64.202.98.51:808 808

TELLSTREAM DANCEHALL (Reggae)
http://38.96.148.19:9950

RAGGAKINGS (Reggae)
http://205.234.220.66:7970

Extraido de la Pagina Oficial:
http://wiki.secondlife.com/wiki/Music_streams
Creado por Gamolan Adamski..!!

¿Qué significan "MKT2" y "MKT" en tu historial de transacciones?

¿Qué significan "MKT2" y "MKT" en tu historial de transacciones?

Para ver las transacciones de secondlife, teneis que ir a la pagina de secondlife.com y os muestra los ultimos 30 dias de vuestras transacciones de lindens dolar.Puede filtrar por rango de fechas y exportar sus transacciones para fines de mantenimiento de registros.

Su historial de transacciones incluye elementos de Second Life que hayas comprado en la web, "Compra de artículos de MKT2" se refiere a los artículos adquiridos desde el  Second Life Marketplace, que eventualmente reemplazará a Xstreet (el antiguo mercado), cuyos artículos adquiridos se muestran con la "Compra de artículos de MKT". Para ver los articulos comprados ve a tu historial de transacciones, ay abajo os muestro un ejemplo.



Traducido de la Pagina Oficial:
http://blogs.secondlife.com/community/community/tnt/blog/2010/07/27/quicktip-what-do-mkt2-and-mkt-mean-in-your-transaction-history
Publicado por Gamolan Adamski..!!

Opciones de las Notificaciones - Viewer Tutorial 2.1

Hola chicos/as en este pequeño tutorial os mostrare como activar o desactivar las notificaciones en el visor 2.1, para ellos simplemente os vais a la opcion YO, PREFERENCIAS,NOTIFIACIONES, tal como os muestra la imagen que os dejo en la parte inferior, si quieres verla mas grande solo teneis que pulsar sobre ella..!!



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Subir texturas - Second Life Viewer 2.1 Tutorial



Pubicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

02.-Curso Ubuntu

VideoTutorial Número 2 del Curso de Ubuntu. Linux para todos. Vemos el uso del Escritorio GNOME. Entornos gráficos para Linux; Sistema X Window; Administrador de Ventana; Administrador de Escritorio; Principales escritorios para Linux; Partes de un Escritorio GNOME. Son unos 26 minutos



Creador por OutKast
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Nueva Version Viewer 2.1.1 (207998) Aug 11 2010)

Hola chicos/as ya teneis una nueva version beta del Viewer 2.1, con mejoras internas, al ser una version beta habra que testearla..!! os dejo el enlace por si quereis descargarla la ultima version

Second Life 2.1.1 (207998) Aug 11 2010) descargar aqui

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

01.-Curso Ubuntu

Empezamos un nuevo Curso dedicado a Ubuntu, la distribución Linux más amigable y que convierte la experiencia del Uso de Linux en PCs de escritorio en muy gratificante. En este primer VideoTutorial vemos como usar Ubuntu como Live CD, como instalarlo y tres sistemas para instalar aplicaciones sin usar la terminal de comandos. Uso de los Repositorios y Sistema de Gestión de Paquetes Synaptic, instalación y uso de Automatix2 y uso de agregar y quitar. Son unos 22 minutos



Creado por OutKast
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

[Emerald] Re: Beta 2439

Hola chicos/as como podeis comprobar ya no esta el post para bajaros la version beta 2439, ha sido borrada para corregir ciertos problemas de seguridad y corregir ciertos problemas.!! Ademas se recomienda no usar esta version debido que puede consumir bastante recursos del ordenador..!!
Debido a un bug de arrastre del visor 2 y del snowglobe (de donde emerald toma el código), uno de los módulos del visor llamado slplugin.exe en windows(SLPlugin en linux y MAC) se ejecuta hasta 4 o 5 veces conjuntamente, llevando a un extremo consumo de recursos de la PC (básicamente, memoria y tiempo de procesador). Esto lleva a que se pueda experimentar excesivo lag en el visor, lentitud y pesadez generalizada en el uso del visor y la PC.

Este problema es consecuencia de un bug del módulo slplugin original del visor 2.0 y trasladado al visor snowglobe y luego al Emerald. Si bien LL corrigió el fallo en su visor 2.1, no ha dado la información necesaria de como solucionarlo (a nivel programación) haciendo que tanto snowglobe como cualquier otro visor de terceros que utilice este módulo siga teniendo el problema citado.

Por ahora la única solución para salir del paso ante este problema es la arriba citada y esperemos que pronto se pueda corregir para no tener que estar ejecutando esta secuencia cada vez que nos logueamos a SL con Emerald (o snowglobe)


Actualmente la compilacion para la base 1.5 tiene algunas funciones que ay que ser mejoradas y su salida todavia tardara un poco.!!

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Por qué Second Life dice "su cuenta no es accesible hasta (fecha y hora)"

¿El error específicamente señala que ya se registro? Si es así, este mensaje significa simplemente que Second Life todavía está intentando cerrar la sesión de tu avatar. Debe esperar quince minutos y, a continuación, intente iniciar sesión nuevamente. No intente reiteradamente iniciar una sesión! Si sigues intentando iniciar sesión, el proceso durará más tiempo.

¿El error solo indica que no puede esta accesible hasta tal fecha y hora? Generalmente, este mensaje de error indica que tu cuenta de Second Life ha sido bloqueado administrativamente. Bloques a corto plazo (menos de una hora) pueden ser el resultado de un comportamiento inapropiado. Bloques más largos suelen ser el resultado de un uso indebido.

Usted no podrá utilizar Second Life hasta el momento señalado. Si el tiempo notable es más de una hora de distancia, usted recibirá un correo electrónico desde el equipo de abuso en relación con el incidente resultante en el bloque administrativo. (Ser seguro comprobar sus filtros de correo basura). Linden Lab es incapaz de eliminar bloques administrativos para uso indebido.

Usted no podrá utilizar Second Life hasta el momento ha señalado. Si el tiempo notable es más de una hora usted recibirá un correo electrónico desde el equipo de abuso en relación con el incidente resultante en el bloque administrativo. (comprobar sus filtros de correo basura dentro de tu correo).

Preguntas o comentarios sobre abuso deben presentarse como entradas de apoyo.

* A pesar de que los titulares de cuentas básica generalmente no pueden enviar los tickets de soporte, existe una opción especial en el envío de un área de venta de entradas para este tipo de situación, que podría incluir:
* No se puede crear una cuenta de Second Life
* Está recibiendo un mensaje de error que indica que no puede iniciar la sesión su ubicación
Tu cuenta ha sido deshabilitada y lo necesite reactivado


Pagina Traducida de la Pagina Oficial:
http://wiki.secondlife.com/wiki/Linden_Lab_Official:Why_does_Second_Life_say_%22Your_account_is_not_accessible_until_(date/time)%22
Creado y publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

X-PLODER, Ganar dinero facilmente..!!

Hola chicos/as aqui os vamos a explicar como ganar dinero facilmente y a traves de los Xploder de Secondlife que estan repartidos.
Un X-PLODER es un objeto normalmente representado por un cerdito, una bolsa, un diamante o flores, suspendido en el medio de la pista de una disco, en el que dentro esta lleno de lindes, cuando termina el contador que tienen encima suyo, reparte la cantidad de lindes que tenía dentro en función de una estadistica que tiene programada y de la cantidad de dinero que puso su dueño.

1ª Paso.

Para empezar os voy a dejar una direccion web, donde os permitira ver una relacion de xploder activos y la cantidad de lindens a repartir entre los que se apuntan, siempre es recomendable tenerlo en vuestro perfil para asi acceder facilmente y asi evitais perder la direccion web.

http://serv.tmyentertainment.com/xploders/trackerLight 


2ª Paso

Una vez que teneis la pagina cargada con los sitios disponibles o activos en ese momento, teneis que observar la cantidad de lindens a repartir, la cantidad de que gente que ay en ese momento, cuanto tiempo os queda para que explote el xploder, si es necesario grupo o no...!!

3ª Paso

Una vez elegido el sitio donde te gustaria ir, busca el xploder que normalmente suele ser el ultimo objeto a cargar, le dar con el boton derecho a TOUCH, y por alguna razon dice inmediatamente que te ha removido porque no esta registrado o verificado, debajo existe una pagina web que debereis cargar para poder apuntaros de nuevo al xploder..!!
Una vez que le de deis a touch os saldra un mensaje en la pantalla indicando que ya estais dentro del xploder, y luego os toca esperar que termine el tiempo para repartir el premio..!!

  • Recuerda ir a los sitios con bastante tiempo, para que te de tiempo a cargar el xploder por lo menos 5 o 10 minutos..!! tiempo mas que suficiente..!!
  • Recuerda que una vez que te apuntes debes permanecer en el lugar hasta que explote para poder recibir el premio, porque si te vas antes de tiempo no recibiras nada y no habra valido la pena esperar. 
  • Recuerda al sitio donde vas a apuntarte al xploder si necesita grupo o no, porque muchos son de pago, otros te tiene que invitar y muchas veces es dificil de encontrar el grupo..!!
Espero que os haya ayudado el algo a conseguir algo de lindes..!!

Creado y Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Cambiar al Estado de AWAY o BUSY - Tutorial Viewer 2.1

Hola chicos/as en este pequeño tutorial os enseñare de como cambiar el estado a AWAY o BUSY con el viewer 2.1. Para ello os teneis que ir a la opcion YO, MI ESTADO, y elegid la opcion que mas os apetezca tan como se os muestra en la imagen inferiors, recordad que si quereis verlo mas grande solo teneis que pulsar sobre la imagen..!!


Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

MOBILE GRIND CLIENT

Introduccion:

Mobile Grind Client es un cliente de mensajería de Second Life para Android powered teléfonos celulares como el Droid de Motorola, el T-Mobile G1, el Google nexo one y un montón de otros dispositivos.

  • Chat Local y mensajes instantáneos – conversar con tus amigos, grupos u otra persona.
  • Teleport a otras regiones y la cercana avatares.
  • Mapa de la región con posiciones precisas de otros avatares.
  • Perfiles – vistazo a tu perfil y otros perfiles.
  • Diseñado con la facilidad de uso – simple e intuitiva para utilizar, puntee en chat y mensajes instantáneos para obtener más información acerca del remitente.


Mas informacion en la Pagina Oficial:
http://www.mobilegridclient.com/
Creado y Publicado por Gamolan Adamski..!!

Aparencia y Vestuario - Viewer Tutorial 2.1



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Error "Preparing Inventory" al conectar a Second Life

Los residentes con grandes inventarios pueden encontrarse con que "Preparing Inventory" se lleva un sustancial periodo de tiempo. Aunque Second Life no marca un límite superior en el tamaño de tu inventario, los inventarios extremadamente grandes pueden suponer un tiempo de carga excepcionalmente largo, o no completarse adecuadamente durante el proceso de conexión.

La mejor solución siempre es limpiar de tu inventario los objetos que no quieres, para mantenerle en un tamaño razonable.

Si ves que "Preparing Inventory" lleva mucho tiempo takes a long time, deja que continue el proceso de conexión. En casos excepcionales (inventarios muy grandes y bajo ancho de banda) puede llevar varios minutos hasta que se descargue por completo.
Importante: A veces, Windows XP informa de que Second Life No responde ("Not responding"); esto es normal en el proceso de conexión, y no hay que hacerle caso.

Si el proceso de conexión se para en "Preparing Inventory" más de quince minutos, contacta con Soporte.


Traducida de la Pagina Oficial:
http://wiki.secondlife.com/wiki/When_I_log_into_Second_Life,_it_gets_to_%22Preparing_Inventory%22_and_stops.
Creado y Publicado por Gamolan Adamski..!!

Deshacer cambios accidentales de traje - Second Life Viewer 2.1 tutorial



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

¿Que debo de hacer si se me ha olvidado el nombre de secondlife para iniciar Sesion?

El nombre de avatar que ha creado durante el registro es necesario para iniciar una sesión en el mundo virtual de Second Life. Si ha creado un simple avatar para Second Life y no se ha utilizado en un tiempo o tiene varias cuentas y ha olvidado uno de los nombres de avatar, aquí son teneis par de maneras que pueden recuperar su información de nombre:

Correo electrónico

El registro de una cuenta nueva requiere una dirección de correo electrónico. Una vez que se haya completado el registro, se envía un correo electrónico de confirmación a tu dirección de correo electrónico, proporcionando el nombre de avatar que ha seleccionado.
Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico y la búsqueda de los archivos para "second life".
Busque un correo electrónico que contiene su nombre de inicio de sesión en la línea de asunto: "Welcome to Second Life, < su nombre aquí >!"

Mi cuenta

Se requiere un nombre de avatar para iniciar sesión en la página Mi cuenta. Sin embargo, existe una opción que se le envía un correo electrónico si has olvidado tu nombre de cuenta o contraseña.


  • Ir a mi cuenta: Inicio de sesión.
  • Haga clic en Olvidó su nombre o contraseña?  
  • Introduzca su dirección de correo electrónico. 
  • Haga clic en Olvidó el nombre de la cuenta. 

Se enviará su nombre de Second Life.

Advertencia: Si tiene varias cuentas de Second Life, registradas con la misma dirección de correo electrónico, esto sólo le envía el nombre de la primera cuenta con la que suscribio. Se trata de una limitación del sistema conocido. Antes de que nunca tienes que utilice este formulario, anote los nombres de cuenta en algún lugar que te recuerdas.


Pagina Traducida de la Pagina Oficial:
http://wiki.secondlife.com/wiki/Linden_Lab_Official:How_do_I_login_if_I_forgot_my_Second_Life_name%3F
Creado y Publicado por Gamolan Adamski..!!

Google SketchUp Pro 7

Google SketchUp Pro 7

Google SketchUp Pro 7 es un conjunto de potentes funciones y aplicaciones para optimizar tu flujo de trabajo profesional en 3D.

SketchUp Pro 7: crea, modifica y comparte modelos en 3D
SketchUp Pro incluye todas las intuitivas funciones de SketchUp 7 para modelado, visualización y colaboración. Además, genera informes en forma de tabla basados en las entidades del modelo.

LayOut 2: crea documentos y presentaciones profesionales
Crea presentaciones de varias páginas, documentos de diseño y sencillos dibujos de construcción. Añade acotaciones, anotaciones, texto, fotos y gráficos para crear vistas de planta, elevadas, isométricas y en perspectiva, siempre a escala. Comparte los documentos como impresiones de alta resolución, documentos PDF y pases de diapositivas en pantalla.
Más información sobre LayOut 2 »

Módulos de importación y de exportación: intercambia información del modelo con herramientas CAD y otras herramientas de software
Con SketchUp Pro 7, puedes importar y exportar archivos en varios formatos 2D y 3D, incluyendo DXF, DWG, 3DS, OBJ, XSI, EPS, PDF y más.

Componentes dinámicos: crea modelos más inteligentes con comportamientos y atributos personalizados
Añade atributos personalizados para mejorar la utilidad de tus modelos. Construye componentes que se puedan configurar y que todo el mundo pueda usar fácilmente.
Más información sobre componentes dinámicos »

Style Builder: crea estilos de visualización de aristas de boceto personalizados para SketchUp
Crea tus propios estilos y tus diseños serán únicos. Parte de trazos que hagas con bolígrafos, lápices, marcadores o cualquier otra herramienta.




Os dejo un manual de SKETCHUP en español, os lo podeis descargar AQUI..!!

Si quieres decargar el programa SKETCHUP, os dejo el enlace AQUI..!!

Mas informacion en la Pagina Oficial
http://sketchup.google.com/intl/es/
Cread

Compartir o dar un Objeto facilmente con el boton compartir del visor 2.1 - Video Tutorial



Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Nuevas Versiones de SnowGlobe!!!

Hola chicos/as Snowglobe acaba de actualizar a las nuevas versiones 1.4.0 y viewer 2.1..!!

Snowglobe 1.4.1 (1.4.1.3611, August 4, 2010)

Windows |  Mac | Linux


Snowglobe 1.5.0 (1.5.0.3610, August 4, 2010) 

Windows | Mac | Linux

Snowglobe 2.1.0 (2.1.0.3603, August 2, 2010)

Windows | Mac | Linux


Para mas informacion podeis ir a la pagina Oficial
http://wiki.secondlife.com/wiki/Snowglobe
Publicado por Gamolan Adamski..!!

Second Life aún no es rentable para las empresas!!

¿Era rentable Internet hace 10 años? No. ¿Es Second Life rentable hoy? No, todavía no. Pero Second Life (SL) está aquí para quedarse, igual que Internet se ha quedado, y no solo eso, sino que además se ha metido en nuestra vida tanto profesional como personal. Al inicio de ese camino es donde se encuentra la “segunda vida”.

De todas formas, para Martín Manent, Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD), hay empresas que ya están ganando dinero en SL, empezando obviamente por los propietarios de la plataforma, Linden Lab, aunque también “aquellas empresas que ayudan a otras a estar en Second Life, y las empresas que ofrecen productos o servicios dentro del mundo virtual como, por ejemplo, las que venden zapatillas de deporte para los avatares (nombre que reciben los personajes virtuales en SL), lo que al usuario le costaría tiempo programar él mismo”. En este sentido, Inditex ya se ha apuntado a tener una segunda personalidad en SL con la apertura de una tienda de la cadena de ropa joven Bershka.

"Ser de los primeros es sinónimo generalmente de acabar jugando con ventaja"

En definitiva, ser de los primeros es sinónimo generalmente de acabar jugando con ventaja. Así, Antonio Mas, Director de Second Agency, agencia de marketing especializada en abrir sucursales virtuales en Second Life, tiene claro que “si eres de los primeros, podrás tener un gran conocimiento adquirido y, por tanto, grades ventajas, el día que Second Life acabe de explotar”. Sin embargo, a la pregunta de cuándo el mundo virtual dará un salto, los expertos no tiene respuesta, aunque sí se deberán cumplir una serie de requisitos.

Dotar de mayor interactividad a la plataforma, reducir el excesivo tiempo que requiere para poder iniciarse en ella (entre 4 y 5 horas para un nuevo usuario) o “que sea una plataforma abierta, de código libre, y esté apoyado por grandes jugadores como Google o Yahoo”, tal y como ocurrió en su día con Internet, son algunos de los desafíos de futuro a los que se deberá enfrentar esta comunidad virtual si quiere consolidarse como una herramienta de marketing efectiva en el mundo empresarial, señala Mas.

Consejos

Por tanto, dado que ni siquiera plantearse estar en SL es un error, aunque se debe plantear dentro de las estrategias de I+D, la AECEM-FECEMD hace algunas recomendaciones básicas para poder triunfar en la “segunda vida”:
Conocer Second Life desde dentro. Respetar a la comunidad existente para evitar el rechazo del desembarco comercial. Ser conscientes que Second Life es un entorno 3D y no sólo una web, y que, por tanto, puede aportar un sinfín de nuevos formatos de marketing. Saber que Second Life aporta todo su potencial en la realización de eventos (reunir a los avatares un día y a una hora por un motivo concreto). Cualquier iniciativa debe estar respaldada por un plan de negocio realista de desarrollo en la plataforma virtual.

Tanto Manent como Mas ven como buena opción plantearse la venta de servicios en SL. Sería el caso de la formación. En este sentido, el IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, comenzará en julio a impartir cursos en su sede en Second Life, empezando por el programa “Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje”, que está orientado a la experimentación dentro del mundo virtual.

Al final, lo que cuenta, explica Manent, es que Second Life, si bien ahora es un “embrión”, “en unos años será un mundo en el que las cosas que hagamos afectarán a nuestra vida real”. Solo por eso vale la pena convertirse en virtual.

Informacion extraida de la Pagina:
http://www.noticias.com/second-life-aun-no-es-rentable-para-las-empresas-noticias-com.26940
Publicado por Gamolan Adamski..!!

Sloodle. Instalación, configuración y uso.

videotutorial sobre la instalación y uso de Sloodle, El módulo que enlaza Los entornos virtuales 3D como Second Life con Las plataformas web educativas, como Moodle. En media hora vemos todo el proceso de instalación tanto en la web como en Second Life, así como el uso de algunos de los objetos que permite crear Sloodle in-world como el Webintercom, el Metagloss, distintos tipos de Quiz, Vendors. De nuevo no para principiantes, aunque en el videotutorial también se indica el enlace a la descarga del videotutorial donde vemos como instalar Moodle, imprescindible para poder utilizar Sloodle, desde luego.



Creado por OutKast..!!
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Controles de Sonido y media - Tutorial Viewer 2.1..!!

Hola chicos/a en este pequeño tutorial os voy a mostrar como mostrar los controles de sonido y media en el visor 2....!! Ay os dejo una imagen que os lo muestra..!!!


Recordar que para ver las imagenes mas grandes solo teneis que pulsar sobre la imagen..!!

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Convertir el display del chat al viejo estilo - Tutorial Viewer 2.1

Hola chicos/as en este pequeño tutorial, os enseñare a poner las vestañas como los viejos visores de secondlife, para ello os vais a la opcion YO, PREFERENCIAS, CHAT y abajo teneis que marcar la opcion de MOSTRAR LOS IM, y elegid la opcion PESTAÑAS, tal como os muestra la imagen inferior, recordad que si quieres verlo mas grande solo teneis que pulsar sobre la imagen.


Creado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Puntero del Raton..!!

Si abres el AVANCED (Ctrl + Alt + D) en character/ Show look at se te activa un visor puntero de la camara.

Estas son las diferentes opciones del visor/puntero de la camara.


COLORES DEL VISOR/PUNTERO

GRIS: Puntero en reposo.

AZUL: Puntero activo con el movimiento del raton.

AMARILLO: Lo que se llama primera persona, pulsando la tecla "M" con el chat cerrado o desconectado.

VERDE: Si el visor/puntero pasa por encima de algo que se puede manipular o ejecutar ( hacerle un click).

ROSA: Cuando usamos la camara con la opción de la tecla "Alt".

ROSA PASTEL o SALMON: Cuando seleccionamos algun objeto con el boton dcho del raton.

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

Videotutorial Uso de S4SL. Scratch para Second Life

Eric Rosenbaum, del MIT Media Lab (Instituto de Tecnología de Massachusetts ha producido una pequeña maravilla llamada Scratch para Second Life (S4SL). Disponible para Mac o Windows(no para Linux de momento) S4SL nos permite crear scripts simplemente agrupando formas de colores (similares a ladrillos de plástico). VideoTutorial sobre el uso de S4SL, Scratch para Second Life, estupenda herramienta que permite elaborar scripts sólo arrastrando bloques sobre una pantalla. Relamente útil. El Videotutorial dura sólo 10 minutos en los que se ve lo sencillo que es de utilizar. Para crear scripts muy buenos en minutos.

¿Como reproducir la Musica Streaming en Second Life?

Preferencias de audio & video

Vaya a Editar > Preferencias
Haga clic en la ficha Audio & vídeo
Activar la reproducción Streaming Music si está disponible
Haga clic en Aceptar



Controladores de Musica 


Busque el controlador de música en la parte inferior de la pantalla. Si sus preferencias de Audio & Video que se ha definido correctamente y los botones en el controlador de música son todavía oscuros, significa que ninguna secuencia de música está actualmente disponible para esta parcela de tierra.

  1. Busque el controlador de música 
  2. Haga clic en el botón reproducir 
  3. Cambiar el volumen de la música haciendo clic en la flecha junto al control deslizante de volumen maestro para mostrar el panel de control de volumen, "arriba". Cambie el control deslizante de volumen de música para cambiar sólo el volumen de streaming de audio.

Aumentar el ancho de banda máximo

  1. Vaya al menú Editar > Preferencias
  2. Haga clic en la ficha red
  3. Deslice el regulador de Ancho de banda máximo a la derecha
  4. Haga clic en Aceptar
  5. Haga clic en el botón de Play en el controlador de música

Poner una Url de Musica

  1. Vaya a su parcela de terreno.
  2. Vaya a mundo > acerca del terreno.
  3. Haga clic en la ficha de Media 
  4. Introduzca una nueva Dirección URL de la música
  5. Presione Enter



Pagina Traducida de la Pagina Oficial:
http://wiki.secondlife.com/wiki/How_to_play_streaming_music_in_Second_Life
Creado y Publicado por Gamolan Adamski...!!